noviembre 29, 2024
Los alumnos/as de Primero han realizado cinco actividades acompañados de voluntarios/as  ( padres y madres del grupo) en el exterior con el objetivo de reactivar el huerto y fomentar el aprendizaje en otros espacios.

Actividad nº1: Siembra  en el semillero de la clase por grupos. ESPACIO: HUERTO.

Actividad nº2 :Creación de las etiquetas identificativas para el huerto en palillos de madera. ESPACIO: PASILLOS DEL HUERTO.
Actividad nº3: Desarrollo de un mural con los datos importantes de la actividad; identificación de los grupos, fecha de la siembra, tipo de semillas/plantas  y cuidados . ESPACIO: RECIBIDOR EXTERIOR.
Actividad nº4: Conocer las plantas del colegio. Observar y recoger en el cuaderno individual las plantas observadas: árbol, arbusto, hierba. Dibujarlas, identificarlas, señalar sus partes y observar sus diferencias/semejanzas, cuidados, tipo de hoja ( en los árboles), curiosidades ( usos, alergias…) ESPACIO: ENTRADA HUERTO .
Actividad nº5: Creación de un mural grupal con aportación de recetas que incluyen los frutos de las semillas plantadas. ESPACIO PATIO.
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Actividad 1 : Taller de sabores: en grupo se creará un mural en forma de tabla que recoja los sabores: Umami, salado, amargo , ácido, dulce.
Actividad 2: Taller de colores: collage . Con ayuda de los folletos, vamos  agrupar  por colores los alimentos de los folletos en un mural colectivo ( gran grupo) , añadiendo nombres de alimentos .
Actividad 3: Plan de comidas diario. Cada grupo ha diseñado un menú que incluye desayuno, almuerzo y cena. Identifican los momentos del día, el horario en el que se suele hacer e incluyen una propuesta de alimentos.
Actividad 4. Cuidado del Huerto: por grupos se han llevado
las labores de limpieza , riego, mantenimiento de los carteles, reconocimiento de la etapa de crecimiento. ESPACIO: HUERTO.

Actividad 5. Espacio de reflexión: se identifican los alimentos  que podemos comer con más y menos frecuencia. Se usan folletos de los comercios para buscarlos y hablar de sus beneficios y /o sus efectos perjudiciales. Se han diseñado en formato  mural con los alimentos que el alumnado ha seleccionado